Términos y Condiciones


La colocación por parte de un Comprador de una orden de compra con Equiposyahn se considerará una oferta hecha a Equiposyahn para comprar Productos. Cuando Equiposyahn acepte una orden de compra, estará sujeta a éstos términos y condiciones.

Ningún pedido realizado por el Comprador se considerará aceptado por Equiposyahn hasta que Equiposyahn emita un acuse de recibo por escrito del pedido, que puede incluir correo electrónico, o, si antes, Equiposyahn entregue los Productos al Comprador.

Cuando Equiposyahn proponga vender Productos al Comprador cotizando precios, fechas de entrega o especificaciones diferentes a las establecidas en la orden de compra del Comprador, o cuando Equiposyahn proporcione una cotización de precio a solicitud del Comprador, Equiposyahn puede invitar al Comprador a realizar una nueva compra. orden cuya aceptación por parte de Equiposyahn formará un contrato para la venta del Producto al Comprador, sujeto a estos términos y condiciones. Equiposyahn también puede proporcionar una cotización u oferta para vender Productos al Comprador que el Comprador puede aceptar. En ese caso, la aceptación por parte del Comprador de la oferta o cotización formará un contrato para la venta del Producto al Comprador, sujeto a estos términos y condiciones.

La realización de una orden de compra por parte del Comprador, la confirmación por parte del Comprador de la aceptación de Equiposyahn de una orden de compra, la aceptación de la entrega de Productos y el pago por parte del Comprador del precio o cualquier anticipo o garantía por El pago y cualquier otra confirmación de la orden de compra por parte del Comprador (incluidas las variaciones acordadas de la orden de compra) se considerarán una aceptación y / o confirmación por parte del Comprador de estos términos y condiciones.

Por la presente, Equiposyahn rechaza cualquier término adicional o diferente contenido en cualquier orden de compra u otra comunicación presentada previamente o en el futuro por el Comprador a Equiposyahn. Ningún término o condición adicional o diferente a los términos y condiciones aquí establecidos (junto con el contenido de la orden de compra aceptada por Equiposyahn) tendrá fuerza o efecto, excepto cuando Equiposyahn lo acuerde específicamente por escrito.

Estos términos y condiciones, junto con los detalles de cualquier orden de compra aceptada, forman el acuerdo completo entre Equiposyahn y el Comprador en relación con la venta y suministro de Productos por parte de Equiposyahn al Comprador, y no existen condiciones para ese acuerdo que no estén expresamente contenidas en estos Términos y condiciones.

Cualquier variación, cancelación o renuncia a estos términos y condiciones solo será efectiva si se hace por escrito y está firmada por un representante debidamente autorizado de Equiposyahn.

Materiales suministrados por equiposyahn

Los catálogos y otros materiales proporcionados por Equiposyahn y otra información proporcionada en relación con los Productos, incluidas las listas de precios, están sujetos a modificaciones por Equiposyahn y se proporcionan únicamente a título informativo. Los precios son vinculantes solo con la aceptación de las órdenes de compra (o si Equiposyahn proporcionó al Comprador una cotización que fue aceptada por el Comprador).

Precios, impuestos, flete y manejo

Los precios de los Productos serán los establecidos en una orden de compra aceptada o (si procede) en la cotización / propuesta de Equiposyahn aceptada por el Comprador.

Si el Comprador ordena cualquier instalación o servicios similares, a menos que se acuerde específicamente un precio o tarifas fijas, el Comprador pagará dichos servicios en una mano de obra más material sobre la base de las tarifas estándar que cobra Equiposyahn.

A menos que Equiposyahn especifique por escrito que cualquier cotización es vinculante por un período de tiempo específico, los precios cotizados están sujetos a cambios en cualquier momento antes de la aceptación de una orden de compra. Las cotizaciones de precios vencerán automáticamente sin previo aviso a los treinta (30) días a partir de la fecha de las mismas (a menos que se especifique lo contrario en la cotización / propuesta).

Los precios cotizados por Equiposyahn asumen que la cantidad total de Productos solicitados se enviará al finalizar la fabricación de acuerdo con la orden de compra o de acuerdo con un programa de entrega aceptado por Equiposyahn. Si el Comprador solicita un envío parcial o solicita variaciones en las cantidades, la cotización de precio original ya no se aplicará.

A menos que las partes acuerden lo contrario por escrito, el envío, los contenedores de envío personalizados, los costos de flete y seguro no están incluidos en el precio, ni tampoco los impuestos de aduana, aranceles, ventas, uso, valor agregado o similares que se pagarán. por el Comprador bajo su exclusiva responsabilidad. Si no obstante lo anterior, el Comprador y Equiposyahn acuerdan que Equiposyahn debe asumir dichos costos o pagar dichos impuestos, estos se agregarán al precio pagadero por el Comprador.

Si los precios se cotizan incluyendo impuestos, aranceles, tarifas de terceros, fletes o costos de seguro, Equiposyahn puede ajustar el precio si dichos costos o tasas de impuestos o tarifas aumentan después de la aceptación de la orden de compra.

Si la ley exige que Equiposyahn cobre al Comprador cualquier impuesto sobre las ventas, impuesto al valor agregado u otros impuestos, cargos o gravámenes, dichos montos se sumarán a los precios cotizados y se agregarán a las facturas pagaderas por el Comprador.

Equiposyahn se reserva el derecho a cambiar precios sin previo aviso.

 
Entrega, horario e inspección

Las fechas de entrega proporcionadas por Equiposyahn son solo estimaciones y no obligan a Equiposyahn a entregar los Productos en las fechas indicadas. Equiposyahn se reserva el derecho de realizar envíos parciales y de presentar facturas separadas al Comprador para cada uno de dichos envíos.

El Comprador puede especificar el transportista o indicar su método de transporte preferido (que correrá a cargo del Comprador) notificando por escrito a Equiposyahn, que debe recibirse al menos 5 días hábiles antes de la fecha de entrega. En ausencia de un aviso solicitando un transportista o método de entrega en particular, el transporte se realizará por cualquier método de transporte y cualquier transportista elegido por Equiposyahn y, en cualquier caso, será por cuenta y riesgo exclusivo del Comprador.

Si la cantidad de productos recibidos por el Comprador es menor que la cantidad mostrada en la orden de compra o factura o si los productos recibidos por el Comprador están dañados durante el transporte o faltan, el Comprador será responsable de notificar al transportista y asegurador y de presentar cualquier reclamación necesaria.

A menos que Equiposyahn reciba una orden de envío como se especifica en el aviso dentro del período especificado, Equiposyahn puede rescindir la orden de compra sin responsabilidad.

Pago

A menos que se acepten pedidos mediante pago anticipado, en cuyo caso el pago de los Productos deberá realizarse antes de la entrega, el pago de los Productos vencerá y será pagadero dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de la factura.

Equiposyahn se reserva el derecho de retirar o cambiar cualquier término de crédito en cualquier momento para órdenes de compra que aún no hayan sido aceptadas por Equiposyahn.

Los precios se cotizarán y pagarán en pesos mexicanos o dólares estadounidenses (según lo que se acuerde entre Equiposyahn y el Comprador). Todos los cargos bancarios por transferencias bancarias, cartas de crédito u otros métodos de pago serán pagados por el Comprador.

Todos los montos pagaderos a Equiposyahn se pagarán en su totalidad sin ninguna retención o deducción por concepto de impuestos, aranceles, gravámenes o cargos, a menos que el Comprador esté obligado por ley a hacer tal deducción o retención. Si así se requiere, deducirá o retendrá debidamente la cantidad requerida por la ley y, al realizar el pago al que se refiere la retención o deducción, pagará a Equiposyahn la cantidad adicional que asegure que (después de la deducción) retención o retención) Equiposyahn recibe el mismo monto total que habría recibido si no se hubiera exigido dicha retención o retención.

El Comprador notificará a Equiposyahn de cualquier discrepancia en la factura dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción de la factura, después de lo cual la factura se considerará aceptada por el Comprador.

Equiposyahn se reserva el derecho en cualquier momento, a su discreción, de exigir seguridad en el pago antes de continuar con o entregar cualquier pedido. En tal caso, el Comprador otorgará una garantía real sobre todos los Productos que Equiposyahn entregará al Comprador y tomará todas las medidas adicionales solicitadas por Equiposyahn y según sea necesario para permitir que Equiposyahn cree y perfeccione una garantía real, incluso si así se designa. por Equiposyahn un interés de garantía de dinero de compra, en todos los Productos entregados por Equiposyahn al Comprador, incluida la obtención de los consentimientos necesarios de los acreedores del Comprador y la ejecución y entrega a Equiposyahn de todos los documentos relacionados con los mismos.

Si el Comprador incumple sus obligaciones de pago con respecto a cualquier envío de Productos, Equiposyahn puede suspender cualquier envío adicional hasta que el Comprador solucione dicho incumplimiento y pueda rescindir la orden de compra en relación con cualquier envío restante.

 

Devoluciones

 

El Vendedor puede, a su entera discreción, autorizar o exigir que se le devuelvan los Productos. Todas estas devoluciones estarán sujetas a las condiciones que el Vendedor pueda especificar. Todas estas devoluciones estarán sujetas y deberán cumplir con la Política de devolución de productos del vendedor vigente en el momento de la devolución.

Entre otras condiciones para la devolución de Productos por cualquier motivo, el Vendedor puede requerir que:

(i)         se obtenga una Autorización de Devolución de Productos (RGA) del Vendedor antes de la devolución

(ii)       el Comprador o su cliente paguen todo el flete y envío en relación con la devolución,

(iii)     el Comprador o su cliente asumen todo el riesgo de pérdida o daño durante el envío,

(iv)    ningún Producto será devuelto a menos que y hasta que se haya limpiado de químicos, solventes y tampones

(v)     no se devolverá ningún Producto si dicho Producto o cualquier Otro Producto en el que esté incorporado o instalado o con el que esté combinado   se haya utilizado en relación con sustancias peligrosas, corrosivas o radiactivas

(vi)    el Comprador y / o su El cliente certifica el cumplimiento de los requisitos de las cláusulas (iv) y (v) anteriores. 

 

Entre otras condiciones para la devolución de Productos, el Vendedor puede exigir que

(i)        los Productos devueltos sean productos que el Vendedor ofrece actualmente a la venta como Producto estándar, que estén en condiciones nuevas, sin usar y sin daños, que se devuelvan en el embalaje original, y ser devuelto en condiciones completas con todos los accesorios, manuales y otra documentación

(ii)       el Comprador paga un cargo de devolución

 

 

Derechos de propiedad intelectual

 

Entre el Comprador y sus clientes, por un lado, y el Vendedor serán propietarios y retendrán todos los derechos, títulos e intereses en y a todas las ideas, conceptos, invenciones, patentes, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual y de propiedad en relación con los Productos y Servicios ("Propiedad Intelectual"), sin perjuicio de cualquier sugerencia u otra contribución que el Comprador o cualquiera de sus clientes pueden realizar mejoras o cambios en los Productos o Servicios. La Propiedad Intelectual puede ser utilizada solo según lo autorizado por el Vendedor, y el Comprador no lo hará, y el Comprador tomará medidas razonables para asegurarse de que sus clientes no lo hagan,

 

Garantía limitada de productos

A.    El Vendedor garantiza al Comprador que

             I.          Cada producto estará libre de defectos de mano de obra y material

        II.      Si la Propuesta final establece que un Producto debe ajustarse a dibujos o muestras especificadas o estar hecho de materiales especificados, dicho.  Producto será se ajustan a las tolerancias especificadas o habituales a los dibujos y muestras especificados y se fabrican con los materiales especificados.

B. En caso de incumplimiento de la garantía establecida en el subpárrafo a anterior, el Comprador debe notificarlo al Vendedor dentro del período de garantía para dicho Producto. A menos que el Comprador notifique al Vendedor de un incumplimiento de la garantía establecida en el subpárrafo a anterior dentro del período de garantía de un Producto, el Vendedor no tendrá responsabilidad u obligación con respecto al incumplimiento de la garantía establecida en el subpárrafo a anterior.

C. Si se establece un período de garantía en una Propuesta final, el período de garantía para un Producto será el período de garantía establecido en la Propuesta final. Si no se establece un período de garantía en una propuesta final, el período de garantía para un Producto será el siguiente:

Marca

Periodo

FABCO

12 meses

CLIPPARD

12 meses

GAST

12 meses

HUMPHREY

10 días


El período de garantía para todos los Productos comienza en la fecha en que el Vendedor deposita el Producto con el transportista para su envío.

D. El único y exclusivo derecho y recurso del Comprador, y la única y exclusiva responsabilidad y obligación del Vendedor, por el incumplimiento de la garantía establecida en el subpárrafo a anterior, será que el Vendedor reparará o reemplazará el Producto correspondiente o reembolsará o acreditará al Comprador el precio del Comprador. Pagado por ello. El vendedor se reserva el derecho de usar piezas reacondicionadas para reparaciones en garantía y de usar Productos reacondicionados para reemplazos de garantía.  La decisión de reparar, reemplazar, reembolsar o abonar o utilizar piezas o Productos reacondicionados la tomará el Vendedor a su entera discreción. El Producto reparado y el Producto de reemplazo estarán garantizados solo por el resto del período de garantía original.

El Vendedor tendrá derecho a exigir que un Producto que sea objeto de una reclamación de garantía sea devuelto al Vendedor para su inspección y evaluación. Al devolver los Productos, el Comprador deberá cumplir con la Política de Devolución de Productos del Vendedor

F. La garantía establecida en el subpárrafo a anterior no se aplicará, y el Comprador no tendrá ningún derecho o recurso y el Vendedor no tendrá responsabilidad u obligación bajo la garantía establecida en el subpárrafo a anterior, si:

              I.         Un Producto es alterado, cambiado, modificado o manipulado de cualquier manera, que no sea una alteración, cambio o modificación realizada por o con la autorización del Vendedor; 

             II.         Un Producto se daña después de su depósito con el transportista para su envío

         III.         Un Producto no se conserva, empaqueta, almacena, procesa o manipula adecuadamente después de su recepción (en el caso de un Producto que sea sensible a la electricidad estática y pueda degradarse, dañarse o destruirse por cargas o descargas electrostáticas

          IV.         Un Producto no se usa ni se mantiene de acuerdo con los manuales, instrucciones y procedimientos de operación y mantenimiento recomendados por el Vendedor, si los hubiera

           V.         Un Producto no se incorpora o instala correctamente en, o no se combina correctamente con, Otro Producto

      VI.         El problema con un Producto es atribuible directa o indirectamente a, o es el resultado directo o indirecto de, o surge de, una falla, rendimiento deficiente u otro problema con otro producto, material, componente o pieza no suministrado por el Vendedor, que incluye, entre otros, un producto, material, componente o parte suministrada por el Comprador o de una fuente dirigida por el Comprador;

      VII.         El problema con un Producto es atribuible directa o indirectamente a, o resulta directa o indirectamente de, o surge del cumplimiento de cualquierdiseño, especificación u otro requisito específico del Comprador

      VIII.        Un Producto se usa de una manera, con una sustancia o para un propósito diferente al de la manera normal, la sustancia y el propósito para el que está destinado o está sujeto de otro modo a un uso o servicio anormal

         IX.         Un Producto está sujeto a una sobretensión, un apagón u otra ocurrencia similar

        X.         El problema con un Producto se puede atribuir directa o indirectamente a, o es el resultado directo o indirecto de o surge del desgaste normal de dicho Producto (incluidos, entre otros, elementos como sellos gastados, rotura de agujas de jeringas, etc.)

        XI.         El problema con un Producto es atribuible directa o indirectamente a, o resulta directa o indirectamente de, o surge de, reactivos u otras sustancias utilizadas en o con dicho Producto (incluidas, entre otras, cosas como pasajes o valores obstruidos, daños debidos a sustancias corrosivas o insolubles, etc.)

      XII.         Un Producto se utiliza para un propósito o aplicación para el cual es inadecuado, inadecuado o inapropiado (ya sea que se identifique o no un uso o aplicación particular para un Producto, el Comprador será el único responsable de determinar la idoneidad, idoneidad e idoneidad de Productos para los fines y aplicaciones para los que son utilizados por el Comprador y sus clientes); o

     XIII.         El problema con un Producto es atribuible directa o indirectamente a, o resulta directa o indirectamente de, o surge de, cambios en la seguridad.

El vendedor no tendrá ninguna responsabilidad bajo la garantía si:

a)    El comprador no inspecciona el producto

b)    El producto se utiliza de forma distinta a instrucciones de funcionamiento vigentes;

c)    El producto está sujeto a cualquier abuso o anormalidad.

d)    Un reclamo por escrito bajo esta garantía no es presentado al vendedor o antes de los noventa (90) días después de la fecha de cualquier supuesto defecto conocido por primera vez

e)    El producto no se devuelve inalterado al vendedor dentro de dicho período de noventa (90) días para inspección. Cualquier garantía se extiende solo al primer usuario del producto.

Prototipos, dibujos, bocetos, etc

Entre el Comprador y sus clientes, por un lado, y el Vendedor serán propietarios y retendrán todos los derechos, títulos e intereses sobre y a todos los prototipos, dibujos, esquemas, diseños, especificaciones, muestras, moldes y otras herramientas y documentación técnica que puedan ser preparados, creados o proporcionados total o parcialmente por el Vendedor, sin perjuicio de cualquier sugerencia u otra contribución que el Comprador o cualquiera de sus clientes puedan hacer en relación con mejoras o cambios con respecto a dichos Prototipos, Dibujos, Etc. Prototipos, Dibujos , Etc.se puede usar solo para Productos suministrados por el Vendedor y Servicios proporcionados por el Vendedor y solo según lo autorizado por él.

Órdenes y lanzamientos

Una vez aceptado por el Vendedor, un pedido o liberación del Comprador de Productos o Servicios puede ser suspendido, retrasado o cancelado por el Comprador solo con la aprobación del Vendedor. El Vendedor puede imponer cargos por cancelación y otros cargos en relación con la suspensión, demora o cancelación de un pedido o liberación de Productos y Servicios y, además de cualquier otro derecho y recurso, puede requerir que el Comprador

  I.      Compre al Vendedor todos y cada uno de los Productos terminados personalizados o no estándar producidos para dicho pedido o liberación, y cualquier cantidad de otros Productos completados producidos para dicho pedido o liberación que exceda las cantidades de dichos otros Productos que el Vendedor pueda vender fácilmente a terceros

    II.         reembolsar al Vendedor el costo de inventario de todos y cada uno de los materiales en proceso

Limitación de responsabilidad

Equiposyahn no será en ningún caso responsable ante el Comprador o cualquier tercero, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), tergiversación, responsabilidad estricta o de otro modo, por cualquier daño incidental, punitivo, consecuente, indirecto o especial, incluyendo cualquier pérdida de beneficios o ahorros o beneficios o ahorros previstos, pérdida de datos, pérdida de oportunidades, pérdida de reputación, pérdida de buena voluntad o negocio o negocio potencial, cualquiera que sea su causa, incluso si Equiposyahn ha sido informado de la posibilidad de tales daños por adelantado.

Bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de Equiposyahn ante el Comprador en relación con cualquier orden de compra o Productos suministrados al Comprador excederá una cantidad igual a la cantidad pagada por el Comprador por dichos Productos.

El Comprador acepta y comprende que es responsabilidad exclusiva del Comprador asegurarse de que los Productos sean adecuados para los requisitos del Comprador y para el medio ambiente, las instalaciones o la maquinaria para los que están destinados por el Comprador o por su cliente final. Incluso si se informa a Equiposyahn del uso previsto por el Comprador, Equiposyahn no hace ninguna representación ni garantía de que el Producto sea adecuado para ese propósito.

Cualquier consejo técnico proporcionado por Equiposyahn en relación con el uso previsto de los Productos se proporciona únicamente a título informativo y Equiposyahn no asume ninguna obligación ni responsabilidad por el consejo proporcionado o los resultados obtenidos. Excepto en la medida en que las especificaciones o los dibujos formen parte de una orden de compra y la Garantía del producto, en la medida en que lo permita la ley, Equiposyahn renuncia y el Comprador renuncia a todas las representaciones, garantías y convenios que puedan estar implícitos en la disposición de Equiposyahn de asesoramiento técnico o información sobre el Producto. Todos estos consejos e información son aceptados por el Comprador bajo su responsabilidad.

En la medida en que cualquier responsabilidad o garantía de Equiposyahn no pueda limitarse o excluirse según la ley aplicable, incluidas las leyes que no permitan limitaciones de responsabilidad relacionadas con la muerte o lesiones personales, las disposiciones de estos términos y condiciones se interpretarán como sujetas a tales limitaciones legales, pero solo si esas disposiciones legales tienen efecto en relación con la responsabilidad de Equiposyahn.

Responsabilidades del comprador

El Comprador será responsable del cobro, envío y pago de cualquiera o todos los impuestos, aranceles, cargas, gravámenes, evaluaciones y otros cargos de cualquier tipo impuestos por cualquier autoridad en el país de importación o uso de los Productos con respecto a la compra, importación, venta u otro uso de los Productos.

El Comprador será responsable a su costo y costo de obtener las licencias o permisos de importación necesarios para la entrada de los Productos en cualquier territorio fuera de los Estados Unidos Mexicanos y para cualquier procedimiento de importación. Si el Comprador requiere que Equiposyahn presente cualquier documentación en relación con los Productos para cualquier propósito administrativo o reglamentario, el Comprador informará a Equiposyahn del requisito lo antes posible y proporcionará todos los detalles necesarios a Equiposyahn. Equiposyahn no puede garantizar que se pueda proporcionar toda la documentación o certificaciones requeridas. Equiposyahn puede cobrar al Comprador los costos de producción de dicha documentación.

Incumplimiento

Equiposyahn puede, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda tener, mediante notificación por escrito al Comprador, rescindir cualquier contrato u orden de compra inmediatamente si:

(a) El Comprador incumple cualquiera de estos términos y condiciones (incluido cualquier incumplimiento de pago), siempre que, si el incumplimiento se puede remediar a juicio razonable de Equiposyahn, Equiposyahn permitirá al Comprador siete (7) días a partir de la fecha del aviso para subsanar el incumplimiento

(b) El Comprador se vuelve incapaz de pagar sus deudas a medida que vencen o si cualquier procedimiento de quiebra, administración judicial, administración, liquidación o similar se emite o comienza contra el Comprador

(c) El Comprador realiza una cesión en beneficio de los acreedores o tiene un administrador judicial designado para cualquiera de sus activos, o permite que el juicio en su contra permanezca insatisfecho durante siete (7) días, o si el negocio o los activos del Comprador son confiscados, expropiados, incautado o asumido por cualquier agencia gubernamental.

Equiposyahn S. de R.L de C.V, está sujeta a las políticas, términos y condiciones de las marcas de las cuales es representante y distribuidor autorizado. La garantía anterior sustituye y excluye todas las demás garantías que no se expresen aquí, ya sea implícitas o por escrito. Ningún agente, distribuidor o empleado de EQUIPOSYAH S. DE R.L DE C.V tiene autoridad para extender el alcance de esta garantía o hacer cualquier otra representación, promesa o garantía respecto de los productos y servicios que ofrece.  

Mi cuenta

Inicio / Registro

Facturación
 

Atención al cliente

Contacto

Garantías

Preguntas frecuentes